Venice Beach

Venice Beach

Conocido punto de encuentro para los amantes del mundo artístico y creativo, Venice Beach se puso de moda en los años 50 y 60 y actualmente continúa siendo una zona vibrante que cada día atrae numerosos visitantes y curiosos.

Venice Beach es conocida especialmente por su paseo marítimo, repleto de peculiares puestos de comida, adivinos, salones de masajes, tiendas de suvenirs, puestos de alquiler de bicicletas, o lo que más suele sorprender a los visitantes, los puestos de venta de “marihuana medicinal”.

Echando la vista atrás

La zona de Venice Beach fue concebida en 1905 por Abbott Kinney, que trató de recrear Venecia con la construcción de un peculiar sistema de canales del que lamentablemente apenas han sobrevivido algunos de los originales.

Venice Beach se convirtió rápidamente en una zona de moda, creativa y de diversidad cultural que a lo largo de los años ha sido el hogar de numerosos actores, cantantes y otros personajes de interés público entre los que se encuentran Julia Roberts, Kate Beckinsale, Angélica Huston, Nicolas Cage, Jim Morrison, Arnold Schwarzenegger, Viggo Mortensen, Elijah Wood, Hulk Hogan, Dennis Hopper, o el creador de los Simpson, Matt Groening.

Un paseo por Venice Beach

La zona más peculiar y conocida de Venice Beach es Muscle Beach, un curioso gimnasio al aire libre con una tarifa de 10 dólares al día, donde los personajes más peculiares se afanan por mostrar sus músculos y demostrar su fuerza bajo el sol californiano.

Junto a Muscle Beach se puede ver una gran zona deportiva con numerosas pistas de voleibol, un paseo para ir en bicicleta, o varias canchas de baloncesto en las que fueron reclutados numerosos jugadores de la NBA.

Además de los coloridos puestos de comida y recuerdos de su peculiar paseo marítimo que lo han convertido en un lugar icónico y de obligada visita, Venice Beach es una zona residencial de carácter bohemio en la que se pueden encontrar las tiendas más sorprendentes, que se concentran especialmente en el Boulevard Abbot Kinney.