Getty Center

Getty Center

El Centro Getty es un impresionante espacio artístico inaugurado en 1997 que destaca tanto por las excelentes obras de su colección, como por la majestuosidad del centro en sí mismo.

Con una ubicación privilegiada en la cima de una de las colinas de las montañas de Santa Mónica, el Centro Getty (Getty Center) es un complejo modernista vestido en mármol Travertino creado a partir de la colección privada de arte y cuantiosas donaciones de fondos del empresario y filántropo J. Paul Getty.

Recorriendo el Centro Getty

Nada más llegar al centro es posible tomar el tranvía que llega desde el aparcamiento hasta la cima de la colina, algo que es una atracción en sí mismo ya que durante el trayecto se obtienen sorprendentes vistas de la ciudad.

Una vez en la cima, las 16.000 toneladas de mármol de color beige son uno de los elementos más notables, representando la solidez, la sencillez y la calidez que el arquitecto quería transmitir a sus visitantes. Atrapando con su textura la luz del sur de California, este material de acabado único contrasta a la perfección con los elementos curvilíneos del diseño y con los cuidados jardines del complejo.

A lo largo de las diferentes estancias del centro se encuentran las extensas colecciones de pintura y escultura italiana, de los Países Bajos, francesa, española y británica entre las que se pueden ver algunas obras maestras de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Goya, Klimt, Rodin, Rembrandt, Manet, Monet, Munch, Van Gogh, Cézanne, Van Dyck, Gauguin o El Greco.

Los jardines del centro son una obra de arte en continua evolución que deleita a sus visitantes con cientos de especies vegetales diferentes, fuentes, arroyos, e incluso un barranco natural, presentando un aspecto diferente cada día.

Una visita muy agradable

Para los apasionados por el arte es una visita imprescindible pero, aunque la pintura y la escultura no sean lo vuestro, el centro en sí compone una excelente visita y ofrece unas vistas preciosas. El Centro Getty ofrece entrada gratuita a sus visitantes al igual que la Villa Getty, por lo que no hay excusa posible para no visitarlo que no sea la falta de tiempo.

Horario

De martes a viernes y domingos: de 10:00 a 17:30 horas.
Sábados: de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.
Aparcamiento: $15.

Transporte

Autobús: líneas 234 y 734.