Olvera Street

Conocida como el lugar de nacimiento de Los Ángeles, Olvera Street es una agradable calle que fue reformada para recordar la herencia mexicana de la ciudad.

La calle está formada por edificios del siglo XIX entre los que anidan tanto tiendas de arte folclórico, como animados restaurantes tradicionales inundados por el aroma a tortillas frescas y platos especiados.

Echando la vista atrás

Los Ángeles fue fundada en 1781 por religiosos españoles que se asentaron en un punto cercano a la calle Olvera. Allí surgió El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que posteriormente sería sustituido por otro en un terreno más elevado al quedar esta zona inundada.

La Plaza Olvera se convirtió en el centro de la ciudad, y en 1877 la calle Olvera fue renombrada como tal, pasando más tarde por un periodo de olvido y deterioro tras el cual fue restaurada para brillar ofreciendo los mejores recuerdos del pasado.

Qué ver en Olvera Street

La calle Olvera resulta agradable para pasear sin más, pero si queréis conocer algunas de las construcciones más destacadas que se conservan en ella podéis echar un vistazo a las siguientes:

  • Avila Adobe: Construida en 1818, es la casa más antigua de Los Ángeles entre las que aún se mantienen en pie.
  • Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Angeles: Fundada en 1814 y posteriormente reformada, esta iglesia católica es conocida cariñosamente como “La Placita”.
  • Zanja Madre: Construida un mes después del nacimiento del pueblo, la Zanja Madre fue creada para abastecer de agua a la población y ofrecer riego a los campos.
  • Sepulveda House: Esta histórica residencia data de 1887 y actualmente se ha convertido en un museo que evoca tiempos pasados.
  • Pelanconi House: Conservándose como la construcción de ladrillo más antigua de Los Ángeles, esta casa fue convertida en un restaurante en 1924. Actualmente La Golondrina es el restaurante más antiguo de Olvera Street.

Recomendable

Olvera Street es una calle muy peculiar que ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer el pasado de la ciudad para apreciarla desde un punto de vista diferente. La calle está siempre animada y repleta de gente, por lo que si os gusta la comida mexicana es muy buena elección visitarla a la hora de comer.

Transporte

Metro: Union Station, línea dorada.