Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) está compuesto por tres sedes en las que se exponen piezas de arte contemporáneo americano y europeo creado a partir del año 1940.

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles cuenta con una colección de más de 6.000 obras entre las que más del 90% fueron donadas por coleccionistas privados, además de algunas piezas que fueron regalos de los propios artistas al museo.

Sedes

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles cuenta con tres sedes en diferentes zonas de la ciudad, cuatro si tenemos en cuenta una peculiar zona del desierto de Nevada conocida como “Doble Negativo” que pasó a formar parte de la colección permanente del museo en 1985.

MOCA Grand

Localizado en pleno corazón de Los Ángeles, junto al Walt Disney Concert Hall y al museo The Broad, MOCA Grand fue construido en 1987 con un aspecto clásico y actualmente compone la sede principal del MOCA, donde se muestran piezas de la colección permanente compuestas por trabajos de artistas europeos y estadounidenses desde los años 40 hasta la actualidad.

MOCA Geffen

Inaugurado en 1983 como espacio temporal de exposiciones durante la construcción de la sede de Grand Avenue, el edificio fue construido originalmente como almacén en los años 40 y posteriormente renovado por Frank Gehry para mantener intacto su aspecto en la medida de lo posible.

El aspecto desenfadado del museo le procuró una gran popularidad, por lo que aunque abrió sus puertas como sede temporal, está dispuesto a mostrar sus exposiciones por tiempo indefinido.

El 1996 el museo, hasta entonces conocido como “Temporary Contemporary” (Temporal Contemporáneo) recibió una donación de 5 millones de dólares de la Fundación David Geffen, por lo que fue renombrado como The Geffen Contemporary.

Al tratarse de la más grande de las sedes por lo general acoge piezas escultóricas de gran tamaño y obras recientes de artistas poco conocidos que requieren un gran espacio de exposiciones.

MOCA PDC

La sede más nueva del MOCA, ubicada en el Centro de Diseño del Pacífico de West Hollywood, fue inaugurada en el año 2000 para exponer las obras de artistas emergentes y ofrecer programas auxiliares basados en sus exposiciones permanentes.

Para un público en particular

El Museo de Arte Contemporáneo expone obras capaces de maravillar a algunos y que otros podrían llegar a odiar, por lo que se trata de una opción recomendable solo para aquellos interesados en este tipo de arte, o bien para los que quieran ver alguna exposición en especial.

Horario

Consultar horario de cada sede.

Precio

MOCA Grand y MOCA Geffen:
Adultos: $15.
Mayores de 65 años: $10.
Estudiantes: $8.
Jueves de 17:00 a 20:00 entrada gratuita.
MOCA PDC: Entrada gratuita.
Menores de 12 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línea 910.