Getty Villa

Getty Villa

La Villa Getty (Getty Villa) es una hermosa recreación de una antigua casa de campo romana que guarda 7.000 años de arte antiguo entre sus colecciones, presentando objetos que se conservan desde el final de la Edad de Piedra hasta el final del Imperio Romano.

Construida en 1970 y renovada en 1996, la Villa Getty es un espacio sorprendente con galerías en las que cada detalle es cuidado al máximo para que sus visitantes puedan transportarse a la antigua Roma y enamorarse de su arte y su cultura.

Colección y exposiciones

El museo cuenta con más de 40.000 piezas de antigüedades griegas, romanas y etruscas, de las que se muestran más de 1.200 en las 23 galerías dedicadas a la colección permanente, y otras piezas van cambiando a lo largo de 5 galerías dedicadas a las exposiciones temporales.

La Villa Getty cuenta con objetos que datan desde el año 6.500 hasta el 400 d.C. entre los que se incluyen tanto impresionantes esculturas monumentales como elementos de la vida diaria que se utilizaban en la antigüedad.

Jardines

Los cuatro jardines de la Villa Getty se conservan tal y como se dispusieron en la antigua casa romana creando espacios relajantes y armoniosos en los que se pueden ver esculturas, fuentes y más de 300 especies vegetales diferentes.

En la zona del jardín de hierbas, una pequeña fuente con nenúfares se encuentra envuelta por un mosaico de árboles frutales y fragantes hierbas aromáticas utilizadas por los antiguos romanos para la cocina o como remedios medicinales.

Los senderos envueltos por un verde manto y una fuente alargada en la que se reflejan elegantes esculturas de bronce completan los relajantes jardines en los que los visitantes de la villa pueden olvidarse del mundanal ruido.

Muy recomendable

La Villa Getty es un espacio muy especial y sorprendente y además ofrece entrada gratuita, por lo que nos parece una visita muy recomendable cuando visitéis la zona de Santa Mónica.

Horario

De miércoles a lunes: de 10:00 a 17:00 horas.
Martes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.
Parking: $15.

Transporte

Autobús: parada de Sepulveda Boulevard, línea 734.