Playa de Santa Mónica

Playa de Santa Mónica

Localizada al oeste del Downtown, la Playa de Santa Mónica (Santa Monica State Beach) es todo un icono además de uno de los mejores ejemplos de las afamadas playas de la soleada costa sur de California.

La popular playa cuenta con más de dos millas de arenas blancas que van desde la playa Will Rogers hasta Venice Beach. La playa se divide en dos secciones, ubicadas al norte y el sur del muelle.

Un paseo por la playa

La playa, ideal para ver y ser visto, cuenta con zonas de juegos que incluyen numerosas canchas de voleibol, además del Parque Internacional de Ajedrez donde, además de varias mesas para jugar, hay un enorme tablero de ajedrez realizado a gran escala.

El Muelle de Santa Mónica, ubicado en la mitad de la Playa de Santa Mónica, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Conocido como el punto final de la mítica Ruta 66, ofrece a sus visitantes entretenimiento asegurado gracias a su popular parque de atracciones, el acuario, algunos puestos de comida y las privilegiadas vistas que ofrece de la costa.

Como dato curioso la playa cuenta con una zona conocida como “Negro Beach”, nombre que le fue asignado a principios del siglo XX cuando era una de las pocas zonas de California en las que se permitía el acceso a la playa a las personas de color.