Sunset Boulevard

Sunset Boulevard es una de las calles más famosas de Los Ángeles. Con 22 millas de longitud, la avenida comunica la parte más antigua de la ciudad con la costa de Malibú, atravesando distritos como Hollywood, West Hollywood, Beverly Hills y Bel Air.

Sunset Strip

De los casi 40 kilómetros que mide Sunset Boulevard, la zona más importante y conocida es el famoso Sunset Strip, ubicado entre Hollywood y West Hollywood (limita con las calles Havenhurst Drive y Doheny Drive).

En Sunset Strip se dan cita infinidad de restaurantes, bares, pubs y tiendas de moda. Aquí también se encuentran varios “clubs de la comedia”, entre los que destaca The Comedy Store, donde saltaron a la fama cómicos como Eddie Murphie o Jim Carrey.

Entre los numerosos hoteles de lujo del “Strip” merece la pena destacar el Chateau Marmont, un legendario hotel con 90 años de historia que guarda impresionantes historias y desmadres que a muchas celebrities les gustaría olvidar (o no olvidar nunca) entre sus paredes.

Además de la animada vida nocturna de Sunset Strip, durante el día podéis visitar Sunset Plaza, un centro comercial ubicado en la zona comercial más animada de la calle.

¿Y en el pasado?

Sunset Strip fue un foco de casinos y de venta de sustancias ilegales durante los primeros años del siglo XX. No fue hasta los años 40 y 50 cuando la zona comenzó su transformación y empezó a ser interesante para la gente más adinerada, siendo frecuentada por numerosos artistas de Hollywood.

La transformación hizo que a partir de los años 60 fuera la zona preferida de hippies, punks, roqueros y otras tribus urbanas. Muchos músicos de la época establecieron allí su residencia, hasta que en los años 80 los precios comenzaran a subir de forma desproporcionada y gran parte tuviera que abandonar la zona.

Otros puntos de interés

Además del Sunset Strip, merece la pena destacar:

Estudio de Charlie Chaplin (ubicado en el cruce con La Brea, 1416 N. La Brea Ave): Aquí es donde Charlie Chaplin rodó todas sus comedias.

Guitar Center (7425 Sunset): Similar al Paseo de la Fama de Hollywood, pero con artistas del mundo de la música como Chuck Berry y Van Halen.