The Broad

Inaugurado en septiembre de 2015, The Broad es un moderno y espectacular museo de arte contemporáneo que cuenta con algunas de las obras más destacadas de la posguerra de todo el mundo.

Fundado por los filántropos Eli y Edythe Broad, el museo se encuentra ubicado junto al Walt Disney Concert Hall, otra peculiar construcción envuelta en un cascarón metálico.

El edificio fue diseñado con un innovador concepto que lo convirtió en un atractivo icono arquitectónico al estar cubierto por una estructura, conocida como “velo”, que envuelve al edificio aportándole un aspecto moderno y singular.

Exposiciones

Con una superficie de 140.000 metros cuadrados divididos en 3 plantas, en el museo se expone una pequeña muestra de las más de 2.000 obras de la colección privada de la Broad Art Foundation, una de las colecciones de arte de la postguerra y contemporáneo más prominentes del mundo.

El museo ofrece un extenso programa de exposiciones temporales con una gran rotación a lo largo del año, que trata de mostrar un aspecto innovador a sus visitantes.

Para los amantes del arte contemporáneo

The Broad es un museo que cuenta con grandes piezas en su colección, aunque al tratarse de exposiciones temporales no es un museo recomendable para todos los públicos, sino para aquellos interesados en el arte contemporáneo, o bien para quienes estén interesados en una exposición en especial.

Horario

Martes y miércoles: de 11:00 a 17:00 horas.
Jueves y viernes: de 11:00 a 20:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita (es necesario adquirirla con antelación con un horario definido para no hacer cola).

Transporte

Metro: Civic Center, Grand Park; líneas púrpura y roja.