California Science Center

California Science Center

El California Science Center (Centro de Ciencias de California, también conocido como ScienCenter) es un museo dinámico que permite a sus visitantes disfrutar de las maravillas de la ciencia a través de exposiciones interactivas y sorprendentes presentaciones.

El museo cuenta con numerosas exposiciones permanentes de temática variada, aunque el punto fuerte que atrae las miradas de la mayor parte de los visitantes es el Transbordador Espacial Endeavour.

Exposiciones permanentes

  • Ecosistemas: Incluyendo animales vivos y diferentes exposiciones interactivas, esta zona permite descubrir la conexión que existe entre los seres vivos y el entorno que los rodea.
  • Mundo creativo: Viaja a través de la invención y la innovación para realizar algunos experimentos que te permitirán descubrir algunos avances de primera mano.
  • Aire y Espacio: En la zona más popular del museo podrás explorar artefactos aeroespaciales reales para dejar volar tu imaginación descubriendo el diseño y funcionamiento de diferentes aviones y naves espaciales.
  • El mundo de la vida: Descubre los procesos vitales humanos, de plantas y animales por medio de un “túnel de la vida” en el que se explora la forma de obtener y suministrar energía, cuál es el centro de control o los diferentes procesos de defensa entre otros muchos temas interesantes.

La mejor parte

Ubicado en el Pabellón Samuel Oschin, el Transbordador Espacial Endeavour es el plato fuerte del California Science Center.

Con 25 misiones completadas con éxito y 299 días en el espacio, el Transbordador Espacial Endeavour se lanzó por primera vez en 1992 y participó en varias misiones históricas como la primera misión para reparar el Telescopio Espacial Hubble, o diversas visitas a la Estación Espacial Internacional.

Su sola presencia resulta imponente y consigue dejar boquiabiertos a los visitantes, que también tienen la posibilidad de descubrir algunos aspectos peculiares como el funcionamiento de un váter en el espacio, o las “cocinas” especiales que utilizan los astronautas para degustar sus platos deshidratados.

Imprescindible

Tanto si viajáis con niños como si no, creemos que el California Science Center es un lugar interesante para la mayoría de los visitantes por el simple hecho de alojar el Transbordador Espacial Endeavour en sus instalaciones.

Horario

Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada gratuita (en temporada alta es necesario reservar entrada para las zonas de mayor afluencia como el Endeavour, el precio de la entrada es de 2 dólares).
Las exposiciones temporales pueden ser de pago, así como las proyecciones del IMAX.

Transporte

Metro: Expo Park, línea Expo.