Autobuses en Los Ángeles

En función del trayecto que tengáis que realizar el autobús puede ser una opinión válida, o bien puede que perdáis demasiado tiempo con los transbordos, por lo que os recomendamos comprobarlo por adelantado para valorar las opciones disponibles.

En Los Ángeles hay dos empresas que gestionan el servicio de autobuses, que cubren tanto el centro como diferentes zonas del extrarradio:

Metro Bus

La misma compañía que gestiona el servicio de metro ofrece el servicio Metro Bus, una red de autobuses con más de 200 líneas que se dividen en diferentes tipos:

  • Metro Local: Los autobuses de color naranja recorren las principales calles de la ciudad realizando numerosas paradas, siendo ideales para trayectos cortos.
  • Metro Rapid: Los autobuses de color rojo recorren las principales arterias de la ciudad realizando escasas paradas y utilizando carriles especiales que les permiten desplazarse a mayor velocidad.
  • Metro Express: Los autobuses azules de Metro Express realizan largos recorridos con escasas paradas. Estos autobuses utilizan la red de autopistas de la ciudad.
  • Metro Silver Line: Conecta South Bay y el Valle de San Gabriel con el centro de Los Ángeles.
  • Metro Orange Line: Los autobuses de color naranja unen la parte norte de Hollywood con la zona de Woodland Hills, donde se encuentran los estudios de la Warner.

Tarifas

Es posible abonar el trayecto en efectivo si se dispone del importe exacto, ya que los conductores no llevan cambio.

Si se van a realizar varios trayectos es posible comprar una tarjeta “TAP card” que tiene un precio de entre 1 y 2 dólares (en función de dónde se adquiera), y que se puede recargar cuantas veces se quiera. Es necesario adquirir una tarjeta por persona, no se pueden compartir.

 
Tipo de billete Adultos Mayores de 62 años Estudiantes
Billete 1 trayecto $1.75 $0.75 $1
Billete 1 día $7 $2.50 -
Billete 7 días $25 - -

DASH

El transporte de la ciudad de Los Ángeles (The City of Los Angeles Transportation), conocido como LADOT, ofrece un servicio de autobuses bastante completo (DASH) que recorre el centro y los principales barrios de las afueras de Los Ángeles.

Líneas

El servicio cuenta con 5 líneas que recorren el centro de la ciudad (Downtown) y otras 27 líneas que recorren diferentes zonas como Hollywood, Vermont, Koreatown, o Chinatown entre otras.

Tarifas

  • Adultos: $0,50 por trayecto.
  • Bono de 7 días: $5.
  • Niños menores de 4 años: gratis.