Compras en Los Ángeles

Compras en Los Ángeles

Lejos de lo que la mayoría piensa, Los Ángeles es una ciudad con multitud de opciones a la hora de ir de compras, desde las calles más exclusivas con productos inalcanzables, hasta las opciones más asequibles adecuadas para todos los bolsillos.

¿Es una ciudad cara?

Los Ángeles es una ciudad que impone en muchos sentidos, especialmente a la hora de ir de compras. Tendemos a pensar que es caro ir de compras en Los Ángeles, pero esto no siempre es así.

Algunas calles como Rodeo Drive son prohibitivas para la mayoría de los mortales, pero Los Ángeles tiene de todo y para todos los gustos, y cuenta con numerosas zonas de compras diferentes, por lo que no tendréis ningún problema para encontrar vuestro lugar.

¿Dónde ir de compras?

Existen multitud de lugares para ir de compras en Los Ángeles, a continuación os detallamos algunos de los más destacados:

Rodeo Drive

Frecuentada por estrellas de cine y ostentando exclusivos escaparates con lujosas marcas capaces de encandilar a cualquiera, Rodeo Drive es la calle de tiendas más exclusiva de Los Ángeles.

Rodeo Drive es una de las principales arterias comerciales de Los Ángeles y aunque los precios de sus boutiques no son aptos para todos los bolsillos, es recomendable hacerle una visita solo por el placer de disfrutar de su exclusivo ambiente.

Los Callejones

La zona conocida como Los Callejones (Santee Alley), ubicada en el Distrito de la Moda, cuenta con infinidad de tiendas en las que se pueden encontrar auténticas gangas. La mayoría de las tiendas ofrecen venta al por mayor, pero algunas de ellas también ofrecen sus productos a pequeños compradores.

Melrose Avenue

El distrito de Melrose se volvió muy conocido tras su aparición en la serie de los años 90 que se llamaba precisamente Melrose Place. Actualmente es un importante destino de tiendas que cuenta con exposiciones de Pop Art y tiendas con la ropa alternativa más moderna y colorida, además de numerosas tiendas vintage de pequeños minoristas y restauradores.

Centros comerciales destacados

The Grove

Construido en una antigua zona agrícola en la que también se encuentra el conocido Farmers Market, el centro comercial The Grove es un lugar agradable aunque no estéis interesados en comprar nada. Las tiendas están ubicadas al aire libre en un ambiente que recuerda los años 40, con antiguas casas de época y grandes avenidas que le aportan un encanto especial.

Uno de los detalles más agradables del centro comercial es un puesto en el que se puede pedir una manta para sentarse en el césped y relajarse.

Farmers Market

Fundado en 1934 cuando algunos granjeros locales comenzaron a vender sus productos directamente desde sus camiones, Farmers Market aún conserva el encanto de su acogedora atmósfera que encandila a locales y visitantes. La mayoría de los productos son alimentos, pero aunque no tengáis que comprar nada resulta una visita agradable.

The Americana at Brand

The Americana at Brand es uno de los centros comerciales más populares de Los Ángeles. Organizado sobre la idea del centro de una ciudad durante la era industrial, las tiendas se ubican en establecimientos con diferentes estilos arquitectónicos que crean un ambiente de lo más especial. Las tiendas se encuentran al aire libre y resulta muy agradable pasear por los jardines con fuentes que se encuentran entre ellas.

Beverly Center

Inaugurado en 1982 y renovado posteriormente para adquirir su aspecto moderno, el Beverly Center es un gigante de 8 plantas  a lo largo de las cuales se encuentran más de 100 tiendas.

Glendale Galleria

Ubicado en 100 West Broadway, Glendale Galleria es uno de los centros comerciales más antiguos de Los Ángeles, ya que abrió sus puertas en 1976. El edificio cuenta con tres plantas y unas 200 tiendas.