Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Los Angeles County Museum of Art), también conocido bajo las siglas LACMA, es el museo más grande del oeste de los Estados Unidos y cuenta con más de 150.000 obras que representan la historia del arte desde la Antigüedad hasta nuestros días.

El LACMA, localizado junto a los pozos de alquitrán de Rancho La Brea, cuenta con una extensa variedad de exposiciones que incluyen piezas de arqueología egipcia, griega y romana, pintura europea, y una extensísima colección de arte latinoamericano entre otras muchas temáticas.

Los inicios del LACMA

Establecido como museo independiente en 1961, el LACMA nació como parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte de Los Ángeles. Fue en 1965 cuando el museo se trasladó y se independizó para comenzar su expansión a pasos de gigante.

Durante los años ochenta el museo recibió millones de dólares en donaciones privadas, algo que impulsó tanto el crecimiento de sus instalaciones como de su notable colección.

El museo de un vistazo

El enorme museo cuenta con ocho hectáreas de terreno, a lo largo de las cuales se extienden siete edificios con diferentes galerías que muestran más de 100.000 objetos que abarcan un extenso territorio geográfico, ofreciendo a sus visitantes un completo paseo por la historia del arte en diferentes ámbitos.

El LACMA cuenta con colecciones sorprendentemente extensas y variadas que incluyen piezas de arte africano, coreano, africano, egipcio, cerámicas griegas, pintura europea, arte moderno, escultura europea, y un largo etcétera, entre las que podemos destacar las siguientes entre muchas otras:

  • Pabellón de Arte Japonés: Alberga la colección de piezas japonesas que datan desde el año 3.000 a.C. hasta el siglo XXI entre las que se pueden ver esculturas budistas y sintoístas, piezas de cerámica, pinturas del período Edo o armaduras entre otros muchos elementos.
  • Arte Islámico: El museo cuenta con una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de Oriente Medio con gran parte de las obras de reciente adquisición, por medio de la cual pretenden construir vínculos entre el pasado, el presente y el futuro a través del arte.
  • Arte colonial: La parte dedicada al arte colonial español muestra la enorme demanda de creaciones artísticas que finalmente surgieron de la unión de las tradiciones nativas con las extranjeras.

Completo y variado

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles diversifica sus exposiciones en diferentes épocas y distintas temáticas, por lo que es una opción ideal para todos los gustos que cada año atrae cerca de un millón de visitantes.

Horario

Lunes, martes y jueves: de 11:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 11:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 horas.
Miércoles: cerrado.

Precio

Adultos: $15.
Estudiantes y mayores de 65 años: $10.

Transporte

Autobús: líneas 20, 217, 218, 720 y 780.