Aeropuerto de Los Ángeles

Aeropuerto de Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se encuentra ubicado a 27 kilómetros del centro de Los Ángeles. Con casi 75 millones de pasajeros en el año 2015, se trata del aeropuerto más utilizado de California.

Anteriormente conocido como Mines Field, el Aeropuerto de Los Ángeles fue utilizado desde 1928 con motivos militares y a partir de 1946 comenzó su uso comercial, incrementándose notablemente el número de pasajeros cada año.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles opera vuelos domésticos además de los vuelos a destinos internacionales a todos los continentes. Cuenta con nueve terminales que están conectadas entre sí con un autobús gratuito.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Los Ángeles?

Servicio de traslado

El servicio de traslado es la opción más rápida y cómoda. Contratando un servicio de traslados el conductor os estará esperando en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible y evitando los problemas del idioma.

El precio del servicio es de $113 por vehículo y podéis reservar directamente en este enlace.

Taxi

Si no tenéis un presupuesto ajustado otra forma cómoda de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro es coger un taxi. El trayecto hasta el Downtown tiene una duración aproximada de unos 40 minutos.

Autobús

Los autobuses de la empresa LAX Flyaway tienen salidas cada 30 minutos desde las 5:00 hasta medianoche y realizan el trayecto hasta Westwood y Union Station sin paradas adicionales. El trayecto es de entre 30 y 45 minutos y los billetes tienen un precio de entre 5 y 7 dólares y es importante tener en cuenta que en el autobús solo es posible pagar con tarjeta, para pagar en efectivo sería necesario comprar el billete en las máquinas de Metrolink.

Metro

El metro no llega directamente hasta el aeropuerto, pero es posible coger un autobús que conecta cada una de las terminales con la línea verde del metro (parada Aviation Station). Para valorar esta opción podéis echar un vistazo al plano del metro para comprobar los transbordos que tendréis que hacer para llegar al hotel.