Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith no es solo uno de los observatorios astronómicos más famosos del mundo, sino que es el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de Los Ángeles, desde el Downtown hasta el océano Pacífico, incluyendo el Cartel de Hollywood.

Historia

El Observatorio Griffith fue inaugurado el 14 de mayo de 1935 tras casi 2 años de construcción. Fue financiado por Griffith J. Griffith, quien ya había donado el terreno a la ciudad unos años antes. Su objetivo, hacer un observatorio accesible al público en general, en lugar de estar reservado a los científicos.

El observatorio fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para adiestrar a los pilotos con la navegación astronómica, y durante los años 60 fue el lugar elegido para entrenar a los astronautas del programa Apolo.

Además de contar con diversos telescopios, el Observatorio Griffith cuenta con un planetario y diversas exposiciones, entre las que queremos destacar una bobina de Tesla se enciende cada hora para mostrar lo que consiguió uno de los principales genios del siglo XIX.

Como curiosidad para los cinéfilos, el observatorio también ha aparecido en decenas de películas y series de televisión, algunos ejemplos son Rebelde sin Causa (1955), The Terminator (1984) o Transformers (2007).

Telescopios

Como no podía ser de otro modo, el Observatorio Griffith cuenta con un gigantesco telescopio desde el que es posible contemplar las estrellas y los planetas de cerca (después de esperar un buen rato de cola, eso sí). Por las noches, también colocan telescopios más pequeños en el exterior del edificio.

Imprescindible ¡y gratis!

Visitar el Observatorio Griffith no es solo imprescindible, sino que, por deseo de su benefactor, siempre será totalmente gratuito. Aparcar, entrar en el observatorio, mirar por los telescopios, ver las instalaciones… ¡todo es gratis!

Además de tratarse de una impresionante ventana para ver las estrellas, el Observatorio Griffith es la mejor de las ventanas para contemplar Los Ángeles, ya que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

La única parte de pago es el planetario Samuel Oschin, donde se realizan 10 proyecciones semanales. No obstante, la entrada también es muy económica.

Horario

De martes a viernes: de 12:00 a 22:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 22:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Griffith Observatory, DASH Observatory.