Stahl House

La Casa Stahl (Stahl House) es una elegante vivienda de estilo modernista localizada en Hollywood Hills, considerada uno de los iconos de la arquitectura moderna de Los Ángeles durante el siglo XX.

La casa, también conocida como Case Study House 22, fue diseñada por el arquitecto Pierre Koenig en 1959.

Echando la vista atrás

La historia de la Casa Stahl comienza en 1954, cuando el matrimonio Stahl adquirió un pequeño terreno y comenzó a dar forma a la casa de sus sueños. La pareja pasó los fines de semana de los siguientes dos años construyendo el muro de hormigón que rodea la construcción, y una vez que la casa de sus sueños adquirió forma en su mente, contrataron al arquitecto Pierre Koenig para que le diera forma en el plano terrenal.

En 1999 la casa fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Los Ángeles y pasó a formar parte del listado “Arquitectura Favorita de América”.

Un escenario de película

A lo largo de los años la casa ha aparecido en numerosas fotografías, campañas de publicidad y películas entre las que se encuentran Smog (1962), La noche del diablo (1990), Ella siempre dice sí (1991), Jugando con el corazón (1998), Héroes fuera de órbita (1999), Persiguiendo a Betty (2000), o en el conocido videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

La Casa Stahl es un lugar muy atractivo y peculiar, por lo que, si tenéis tiempo suficiente y queréis visitarla, es recomendable que reservéis con la máxima antelación posible ya que las plazas para los tours se suelen reservar con bastante antelación.

Horario

Varios turnos al día, es necesario consultarlo en su web y reservar con antelación.

Precio

Entre 35 y 90 dólares.