Ripley's, Believe it or not!

Ripley's, Believe it or not!

Cabezas reducidas, cerdos de 6 patas, y un sinfín de elementos peculiares e insólitos. Ripley's, Believe it or not! es un museo dedicado a la exposición de peculiares y sorprendentes objetos procedentes de todos los rincones del mundo. Actualmente hay 30 museos Ripley ubicados en diferentes países.

¿Quién era Ripley?

Apasionado por los objetos más peculiares e insólitos, Robert Leroy Ripley fue un caricaturista y filántropo al que siempre le interesaron los sucesos extraños, y es que en muchas ocasiones la realidad es capaz de superar a la ficción con creces.

Considerado -con razón- una persona excéntrica debido a su peculiar modo de pensar y vestir, Ripley dedicó la mitad de su vida a viajar para reunir los objetos más peculiares que encontró a lo largo de todo el mundo.

Con la publicación de su primer libro Ripley se hizo millonario, por lo que su colección continuó creciendo a pasos de gigante. Tras su fallecimiento en 1949 su historia se mantiene viva en cada uno de los objetos de las sorprendentes exposiciones.

Exposiciones

El museo Ripley's, Believe it or not de Los Ángeles cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, a lo largo de las cuales se exponen más de 300 peculiares objetos distribuidos en once galerías temáticas.

Entre las curiosas exposiciones es posible encontrar algunas cabezas reducidas por los indios jíbaros junto a las que se puede ver un vídeo explicativo de los rituales llevados a cabo para la reducción, un robot de más de tres metros de altura hecho con las piezas de un coche, o bien un auténtico kit caza vampiros.

Una visita peculiar

Ripley's, Believe it or not ofrece exposiciones muy especiales que, para bien o para mal, no dejan indiferentes a ninguno de sus visitantes, por lo que puede encantaros o pareceros un auténtico horror.

El precio de la entrada es algo elevado, pero cuenta con la ventaja de que permanece abierto hasta medianoche, por lo que es una buena opción cuando no se tiene nada que hacer en ese horario.

Horario

Todos los días: de 10:00 a 00:00 horas.

Precio

Adultos: $20.
Niños de 4 a 15 años: $10.
Menores 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Hollywood, línea roja.

Autobús: líneas 212, 217, 222, 237, 312.